Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comenzaron los trabajos en el Estadio Municipal


La Dirección de Deportes monitorea el avance de los trabajos que comenzó a realizar la Cooperativa Grupo Alfa en diferentes sectores del predio en el que se encuentran el Estadio y el Gimnasio Municipal.

Tras la adjudicación realizada en los meses pasados, el personal de la empresa efectuó un relevamiento general y comenzó con un cerramiento perimetral de chapa de colores que modificarán la estética de algunas de las zonas que dan a la calle, la reparación de pilares y paños del alambrado olímpico del campo de deportes y un análisis de las tareas más convenientes en el piso del gimnasio.

En el caso del gimnasio sobre el que se proyectan varias reformas, se resolvió preservar la mayor parte de los 1230 m2 del piso de parquet original y realizar reparaciones puntuales para no perder la amplia superficie que se encuentra en condiciones y que iba a ser reemplazada por un vinílico. 


El proyecto elaborado en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas fue aprobado por el Ministerio de Deportes de la Nación a través de la Resolución Nº 2021-36, que ya comenzó a enviar los fondos para su ejecución. 



El plan de obras comprende la construcción de una nueva oficina para la Dirección de Deportes, una garita de seguridad para controlar la zona, un espacio para resguardo de maquinaria y materiales y nuevos senderos de circulación interna, entre otras. 

La primera etapa del proyecto para la que han sido otorgados los 15 millones de pesos del programa "Clubes en Obra", incluye la demolición de las construcciones actuales y la construcción del ingreso y baños por calle Bozzano sobre una superficie de 120 metros cuadrados con nuevas instalaciones de agua y electricidad y la colocación de nuevos portones. 



El predio del Estadio Municipal, en un año de características habituales recibe el funcionamiento del CEF N°14 con una matrícula de 2317 alumnos y alumnas, siete instituciones educativas que cuentan con alrededor de 950 alumnos y la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, llegando a un aproximado de 3267 alumnos. 

Actualmente y más allá de las restricciones que impone la Pandemia, se están cumpliendo allí actividades del Programa Animate Vos Vales y se continúa proyectando mucho más movimiento para los próximos meses, siempre que el contexto sanitario lo permita.