Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Bomberos conmemoró su día con restricciones por la pandemia

Fotos Eduardo Dlapa - Bomberos Voluntarios 

Bomberos Voluntarios de San Pedro conmemoraron esta mañana su día con un acto frente al cuartel central. 

Luego de una formación y un minuto de silencio para homenajear a los caídos en cumplimiento de sus funciones en el último año, se colocó una ofrenda floral en el monumento ubicado en Alvarado y Belgrano. 

"Hicimos algo muy reducido para poder homenajear a los bomberos en los 137 años de la creación del primer cuartel de la Argentina. Queremos darle un abrazo muy grande a todos los bomberos que no pudieron venir y a las localidades vecinas" expresó Mauro Rasio, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.  


Rasio se refirió a las novedades que se esperan en las próximas semanas, incluyendo la llegada de una nueva unidad: "En lo que es vehículos, esta semana se embarcó el último camión que compramos y que en unos sesenta días estarán llegando a San Pedro. Es un camión que lo veníamos siguiendo por la cantidad de equipamiento que tiene arriba. Hay algunas otras cosas que se están gestando y que van a estar a punto de arrancar". 

Otro de los avances se dio en relación al futuro destacamento para Río Tala: "Creo que esta semana se va a estar firmando el acuerdo del Municipio con el Automóvil Club y se continuará trabajando con el otro convenio para el funcionamiento. En los próximos días se van a ir dando novedades. Esto nace por un pedido del Intendente dado que en un momento hubo varios hechos en Río Tala y lamentablemente el tiempo no baja de 20 o 25 minutos, lo que para un accidente o un incendio es muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte. Estar en un lugar estratégico y a pocos minutos de la escena es fundamental".