Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Avanza el proyecto local sobre cannabis medicinal (Video)


Tras el convenio suscripto entre el INTA y la Municipalidad de San Pedro para avanzar en investigaciones en el tema, se concretó ahora la firma con LCA, Laboratorios Cannabis Argentina, la empresa que financiará los desarrollos. 

"De esta manera se siguen dando pasos firmes para concretar esta iniciativa que desde la gestión del Intendente Salazar ha recorrido diferentes alternativas, siempre con la convicción de colocar a San Pedro dentro de las ciudades que desarrollen un tema que generará gran interés en la comunidad, por su eficacia en tratamientos de salud" señalaron las autoridades municipales.

"Con esta firma, quedó establecida la articulación donde confluyen la iniciativa y gestión política, la experiencia y el potencial de investigación, y recursos e ideas de negocio, para poner en marcha un proyecto que dará una nueva impronta a la región" agregaron desde la comuna. 



En ese marco, ya comenzaron las tareas en un lote de 1 hectárea con cerco perimetral, donde se llevará adelante el proyecto productivo, desde el plantín hasta el cultivo del cannabis en sus variedades con fines medicinales, dentro del marco de la ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo. 

Mientras se dota al espacio de un sistema de seguridad y de una infraestructura especial, ya se realizaron los primeros trabajos en un lote que estaba cambiando su uso, en el que se implantó otro cultivo de cobertura, para ir acomodando la estructura y nutrición del suelo. 

La empresa LCA viene investigando el mercado y articulando conocimientos, para avanzar en los pasos necesarios para la importación de material de multiplicación. Por ello, recientemente se concretó la visita compartida a las instalaciones del INTA tanto de las partes involucradas en el convenio como de los responsables de las oficinas locales del INASE y SENASA, organismos que también se suman al proyecto por su papel fiscalizador en el material de origen y el manejo sanitario. 

"El proyecto recién comienza, y son numerosas las etapas a transitar, pero este primer paso es un camino en el diseño y acondicionamiento de las instalaciones necesarias para la realización de las actividades previstas y la habilitación de acuerdo con los requisitos oficiales" puntualizó el Municipio, 

A esto se suma el proceso de importación de germoplasma de cannabis y la continuidad de las capacitaciones y visitas para el personal, hasta tanto pueda iniciarse el ciclo del cultivo.