Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía calificó el asalto como un hecho planificado y pidió prisión perpetua

Con la presencia de los jueces Laura Fernández, María Elena Baquedano y Alejandro López, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 desarrolló las dos jornadas de debate por el homicidio de César Butara en Ramallo. El proceso actual juzga a José Antonio Pereyra Retamal y Facundo Gómez, dos de los cinco imputados de origen sampedrino, quienes optaron por un debate técnico. Por su parte, los acusados Walter Rubén Díaz, Miguel Ángel Pereyra Retamal y Dalmiro Nicolás Cáceres serán sometidos a un juicio por jurados en una fecha aún por confirmar.

Avances administrativos para millonaria obra de mejoramiento de calles


El Concejo Deliberante convalidó el convenio firmado a principios de Junio por el Intendente Cecilio Salazar y el Ministro de Infraestructura Agustín Pablo Simone, para el desarrollo de obras de mejoramiento de calles en el marco del Programa de Emergencia. 

El monto total previsto es de 28.528.500 pesos, destinados a la ejecución del plan integral de mejoramiento de calles, que abarcará 15.810 m2 de carpeta asfáltica. 

El Secretario de Obras Públicas, Javier Silva, planteó que el proyecto abarca el cuadrante de Av. 11 de Septiembre a Belgrano y de Lucio Mancilla a Casella. "El trabajo es igual al que hicimos en otros barrios. Vamos viendo, porque la idea es ir trabajando por cuadrículas, ocupándonos de barrios específicamente. Hay una prioridad y el monto que nos habían otorgado era muy adecuado para esta obra".

El funcionario remarcó que "está en etapa de contratación, y en treinta días tenemos otorgada la obra".