Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Autopartista generará en Baradero cientos de puestos de trabajo


El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, junto al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, recibió el anuncio de inversión por USD 71 millones por parte del Grupo Mirgor para la puesta en marcha de la nueva empresa autopartista ONTEC, que producirá piezas para abastecer a las terminales automotrices radicadas en el país. 

La firma generará  750 puestos de trabajo entre Baradero y Tierra del Fuego.

El proyecto ONTEC, resultado de la alianza estratégica entre el fabricante de productos tecnológicos Mirgor y una empresa japonesa - que aportará la transferencia de tecnología -, y cuenta con un plan de inversión de USD 12 millones para 2022, USD 4 millones en 2023 y USD 51 millones para 2025. 

La firma construirá una planta de producción de 5600m2 en Baradero, donde proyecta llegar a producir 400 mil piezas especiales anuales solo para su cliente estratégico Toyota Argentina, pero otras terminales automotrices podrán sumarse como clientes.

Asimismo, este proyecto incorpora el desarrollo de proveedores locales, transferencia tecnológica hacia recursos humanos, y la conformación de un equipo interdisciplinario para lograr la generación de valor agregado local, de productos competitivos, que equilibren tecnologías actuales y de vanguardia, y la generación de exportaciones de piezas automotrices especiales hacia el Mercosur y el mundo.

El objetivo central de esta nueva firma es la fabricación de piezas especializadas para la industria automotriz, que actualmente no se producen en el país por su gran envergadura y difícil producción. De esta manera se apunta a sustituir importaciones por hasta U$S 25 millones anuales.

Para la puesta en marcha de ONTEC, prevista para 2022, se desarrollará una nueva planta industrial con tecnología de punta en sus equipamientos para líneas de acabado superficial, laboratorios de testeo y centro de formación. Las piezas de alta calidad producidas en Baradero, se combinarán con sensores y módulos eléctricos producidos en la planta de Mirgor en Tierra del Fuego; y el montaje final y la entrega de piezas a las terminales automotrices será desde la localidad bonaerense.