Provincia transfirió parte del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento a los Municipios

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la transferencia de 13.010 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, recursos que fueron distribuidos entre los 135 distritos bonaerenses conforme a lo establecido en el Presupuesto 2026. La información fue ratificada por el Ministerio de Economía provincial, cartera que precisó que el giro de 13.010 millones de pesos se concretó el pasado viernes, tras la reciente colocación de bonos efectuada por el Estado bonaerense por un total de 232 mil millones.

Amplían la red de agua corriente para Barrios Arcor, Futuro y Nuestros Sueños


La Secretaría de Servicios Públicos está ejecutando una extensión de la red de agua potable para conectar con mayor presión a la zona comprendida por los Barrios Arcor, Futuro y Nuestros Sueños. 

El trabajo comprende la prolongación de la cañería troncal que recorre las manzanas de estos barrios, asistiéndolos desde la penúltima perforación y bomba inaugurada en noviembre del año pasado ubicada en calle Noseda y Juan B. Justo.


"Siempre recordando la importancia del uso responsable y solidario que se debe realizar en todos los barrios, esta obra representará un cambio notable en la calidad de vida para vecinos que no cuentan con un servicio similar al que pueden tener otras zonas de la ciudad" expresaron las autoridades.

"Como siempre sucede en estos casos, la mayor inversión es invisible a lo cotidiano pero irá provocando en quienes ya viven en la zona como en quienes están planificando o construyendo allí, una mejora sumamente importante para la vida cotidiana" agregaron.