La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Amplían la red de agua corriente para Barrios Arcor, Futuro y Nuestros Sueños


La Secretaría de Servicios Públicos está ejecutando una extensión de la red de agua potable para conectar con mayor presión a la zona comprendida por los Barrios Arcor, Futuro y Nuestros Sueños. 

El trabajo comprende la prolongación de la cañería troncal que recorre las manzanas de estos barrios, asistiéndolos desde la penúltima perforación y bomba inaugurada en noviembre del año pasado ubicada en calle Noseda y Juan B. Justo.


"Siempre recordando la importancia del uso responsable y solidario que se debe realizar en todos los barrios, esta obra representará un cambio notable en la calidad de vida para vecinos que no cuentan con un servicio similar al que pueden tener otras zonas de la ciudad" expresaron las autoridades.

"Como siempre sucede en estos casos, la mayor inversión es invisible a lo cotidiano pero irá provocando en quienes ya viven en la zona como en quienes están planificando o construyendo allí, una mejora sumamente importante para la vida cotidiana" agregaron.