Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Alarmante número de accidentes de tránsito


El número de accidentes de tránsito sigue alarmando a las autoridades de las áreas de Seguridad y Salud de la Municipalidad de San Pedro. 

A solo modo de ejemplo, el pasado viernes, en momentos en que el Ministro de Salud recorría el Hospital, se registraron tres accidentes con pocos minutos de diferencia. 

En Boulevard Moreno y 25 de Mayo (foto) chocaron un automóvil guiado por un hombre de 38 años y una motocicleta en la que viajaba una mujer de 50, que resultó lesionada y fue derivada al Hospital por una ambulancia del SAME. 

Minutos después, la misma unidad de traslados se movilizó a Facundo Quiroga y Combate de Obligado, en donde dos jóvenes de 14 y 17 años que circulaban en moto sufrieron lesiones tras impactar contra un auto. 

En la misma secuencia, un motociclista de 74 años fue atendido en la guardia hospitalaria luego de chocar con un auto en Pellegrini y Pavón. 

El sábado, a las 21.30, dos motos de 150 cc chocaron entre sí en Chivilcoy y Oliveira Cezar. Los conductores, de 20 y 33 años, sufrieron lesiones leves.