Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

San Pedro vuelve este lunes a la fase 2: cómo quedan las restricciones


El aislamiento estricto por nueve días establecido por el gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye este domingo y, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

Así lo establece el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, que además determinó que el próximo fin de semana -5 y 6 de junio- se volverá al aislamiento estricto.

Siguiendo los parámetros del proyecto de ley enviado al Congreso nacional, en el DNU 287 publicado el 1 de mayo, se dividió a todo el territorio nacional en cuatro categorías, según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

Las medidas son las siguientes: 

- Desde las 20 estará prohibida la circulación (salvo trabajadores esenciales que deberán contar con la aplicación Cuidar).

- Tope horario de los comercios a las 19 horas (de 6 a 19). 

-En los comercios se permite ingreso al local pero con aforo muy limitado y fila afuera, con distanciamiento. 

- Gastronomía: Los comercios de venta de alimentos podrán extender su horario hasta las 19:45hs, medida que ha sido consensuada con el Centro de Comercio, Industria y Turismo para permitir que puedan acceder y realizar sus compras esenciales quienes concluyen sus actividades a las 19.

- Los bares y restaurantes sólo pueden ofrecer sus servicios al aire libre, hasta las 19 y luego con envíos por delivery hasta las 23.

- El deporte de contacto o actividades colectivas no serán permitidas (se incluye canchas de alquiler).

- Se autoriza en esta fase, la práctica recreativa de deportes individuales o grupales,  sin contacto y  al aire libre, así como en gimnasios al aire libre y natatorios en la misma condición.

- Las reuniones recreativas no estarán permitidas, por lo que se cerrarán los clubes y no se podrá permanecer en el Paseo Público ni espacios públicos en grupo.

- Cine, bibliotecas, museos, reuniones en domicilios particulares, no se permiten.

- Las actividades educativas no estarán permitidas en forma presencial.

- Para la atención pública municipal se van a alternar burbujas para el trabajo presencial y remoto.

- Si bien la actividad turística no está prohibida en Fase 2, desde el Municipio se intentará restringir la circulación de gente.


Infografía Telam