Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

San Pedro vuelve este lunes a la fase 2: cómo quedan las restricciones


El aislamiento estricto por nueve días establecido por el gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye este domingo y, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

Así lo establece el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, que además determinó que el próximo fin de semana -5 y 6 de junio- se volverá al aislamiento estricto.

Siguiendo los parámetros del proyecto de ley enviado al Congreso nacional, en el DNU 287 publicado el 1 de mayo, se dividió a todo el territorio nacional en cuatro categorías, según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

Las medidas son las siguientes: 

- Desde las 20 estará prohibida la circulación (salvo trabajadores esenciales que deberán contar con la aplicación Cuidar).

- Tope horario de los comercios a las 19 horas (de 6 a 19). 

-En los comercios se permite ingreso al local pero con aforo muy limitado y fila afuera, con distanciamiento. 

- Gastronomía: Los comercios de venta de alimentos podrán extender su horario hasta las 19:45hs, medida que ha sido consensuada con el Centro de Comercio, Industria y Turismo para permitir que puedan acceder y realizar sus compras esenciales quienes concluyen sus actividades a las 19.

- Los bares y restaurantes sólo pueden ofrecer sus servicios al aire libre, hasta las 19 y luego con envíos por delivery hasta las 23.

- El deporte de contacto o actividades colectivas no serán permitidas (se incluye canchas de alquiler).

- Se autoriza en esta fase, la práctica recreativa de deportes individuales o grupales,  sin contacto y  al aire libre, así como en gimnasios al aire libre y natatorios en la misma condición.

- Las reuniones recreativas no estarán permitidas, por lo que se cerrarán los clubes y no se podrá permanecer en el Paseo Público ni espacios públicos en grupo.

- Cine, bibliotecas, museos, reuniones en domicilios particulares, no se permiten.

- Las actividades educativas no estarán permitidas en forma presencial.

- Para la atención pública municipal se van a alternar burbujas para el trabajo presencial y remoto.

- Si bien la actividad turística no está prohibida en Fase 2, desde el Municipio se intentará restringir la circulación de gente.


Infografía Telam