La CNRT interceptó un transporte ilegal en San Pedro que circulaba con bultos en los pasillos y sin habilitación

  La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) interceptó y desafectó un ómnibus que realizaba un servicio ilegal de pasajeros sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, tras detectar gravísimas irregularidades técnicas y de seguridad que ponían en riesgo la integridad de las personas a bordo. El operativo de fiscalización se desarrolló en el kilómetro 153 de la mencionada traza vial, donde agentes del organismo nacional detuvieron la marcha de una unidad que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. Durante la inspección, los fiscalizadores constataron que el vehículo trasladaba una gran cantidad de bultos y mercadería —presuntamente destinada a la comercialización— depositada tanto en los pasillos como sobre los asientos, lo que obstruía completamente la circulación interna y anulaba cualquier posibilidad de evacuación ante una emergencia.

San Pedro vuelve este lunes a la fase 2: cómo quedan las restricciones


El aislamiento estricto por nueve días establecido por el gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye este domingo y, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

Así lo establece el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, que además determinó que el próximo fin de semana -5 y 6 de junio- se volverá al aislamiento estricto.

Siguiendo los parámetros del proyecto de ley enviado al Congreso nacional, en el DNU 287 publicado el 1 de mayo, se dividió a todo el territorio nacional en cuatro categorías, según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

Las medidas son las siguientes: 

- Desde las 20 estará prohibida la circulación (salvo trabajadores esenciales que deberán contar con la aplicación Cuidar).

- Tope horario de los comercios a las 19 horas (de 6 a 19). 

-En los comercios se permite ingreso al local pero con aforo muy limitado y fila afuera, con distanciamiento. 

- Gastronomía: Los comercios de venta de alimentos podrán extender su horario hasta las 19:45hs, medida que ha sido consensuada con el Centro de Comercio, Industria y Turismo para permitir que puedan acceder y realizar sus compras esenciales quienes concluyen sus actividades a las 19.

- Los bares y restaurantes sólo pueden ofrecer sus servicios al aire libre, hasta las 19 y luego con envíos por delivery hasta las 23.

- El deporte de contacto o actividades colectivas no serán permitidas (se incluye canchas de alquiler).

- Se autoriza en esta fase, la práctica recreativa de deportes individuales o grupales,  sin contacto y  al aire libre, así como en gimnasios al aire libre y natatorios en la misma condición.

- Las reuniones recreativas no estarán permitidas, por lo que se cerrarán los clubes y no se podrá permanecer en el Paseo Público ni espacios públicos en grupo.

- Cine, bibliotecas, museos, reuniones en domicilios particulares, no se permiten.

- Las actividades educativas no estarán permitidas en forma presencial.

- Para la atención pública municipal se van a alternar burbujas para el trabajo presencial y remoto.

- Si bien la actividad turística no está prohibida en Fase 2, desde el Municipio se intentará restringir la circulación de gente.


Infografía Telam