Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Salazar se reúne con su gabinete y analizan un posible cambio de fase

El Intendente Cecilio Salazar convocó a su equipo de gobierno para analizar las consecuencias del descubrimiento de la cepa británica en al menos un paciente contagiado con Covid en el partido de San Pedro. 

La reu
nión cuenta con la participación de los integrantes de la mesa chica que manejó la crisis sanitaria desde el año pasado. 

Si bien aún no se anticiparon definiciones, no se descarta que ante el crecimiento en el número de casos en las últimas semanas y la contagiosidad de la nueva cepa, se dipongan mayores restricciones, o incluso que San Pedro pase a una fase 2. 

En el caso de que eso suceda, se interrumpiría el dictado de clases presenciales, la prácticas de deportes y las actividades en salones de fiestas o gimnasios. Además, los comercios, bares y restaurantes podrían abrir solamente hasta las 19 y desde las 20 se dispondría una restricción de circulación.