Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Salazar se reúne con su gabinete y analizan un posible cambio de fase

El Intendente Cecilio Salazar convocó a su equipo de gobierno para analizar las consecuencias del descubrimiento de la cepa británica en al menos un paciente contagiado con Covid en el partido de San Pedro. 

La reu
nión cuenta con la participación de los integrantes de la mesa chica que manejó la crisis sanitaria desde el año pasado. 

Si bien aún no se anticiparon definiciones, no se descarta que ante el crecimiento en el número de casos en las últimas semanas y la contagiosidad de la nueva cepa, se dipongan mayores restricciones, o incluso que San Pedro pase a una fase 2. 

En el caso de que eso suceda, se interrumpiría el dictado de clases presenciales, la prácticas de deportes y las actividades en salones de fiestas o gimnasios. Además, los comercios, bares y restaurantes podrían abrir solamente hasta las 19 y desde las 20 se dispondría una restricción de circulación.