Salazar en una reunión virtual con Kicillof por obras y vacunación


El Intendente Cecilio Salazar fue uno de los jefes comunales que participaron este lunes 31 de mayo de una reunión virtual con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

El encuentro fue convocado para abordar una agenda relacionada con la ejecución de más de 750 obras públicas en diferentes distritos de la Provincia, entre los cuáles se encuentra San Pedro.

"La Pandemia de Covid-19 que tiene impacto en todas las regiones ocupa el punto más relevante de la agenda diaria entre los funcionarios provinciales y municipales, y en este sentido, la charla sirvió para reiterar que se trabaja con intensidad para multiplicar la llegada de vacunas y la aplicación de dosis en todos los vecinos y vecinas de cada distrito" informaron desde el Municipio. 

Con relación a la planificación de mediano y corto plazo, Kicillof expresó a los Intendentes que para reactivar el empleo y el movimiento económico existen grandes expectativas en la inversión de 20 mil millones de pesos afectados al Fondo de Infraestructura Municipal 2021 y al PREIMBA, Programa de Emergencia de la Infraestructura Municipal.

Cada distrito ha ido presentando proyectos que son analizados por el gobierno provincial y en el caso de San Pedro estarán dentro de estos programas obras tales como la pavimentación de 60 cuadras y un bacheo de hormigón en otras zonas deterioradas por el FIM y la pavimentación de 31 cuadras a través del PREIMBA, entre otras.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y la ministra de Gobierno Teresa García conectados virtualmente con intendentes y funcionarios toda la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el Gobernador solicitó que, tal como ocurre en San Pedro, se potencien las campañas para contribuir la inscripción en el Plan Vacunate, facilitando todas las herramientas para que esto se haga rápidamente.