Provincia oficializó el pase de San Pedro a fase 2


El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó en conferencia de prensa que "por pedido de intendentes", se emitió una resolución donde pasaron algunos distritos a Fase 2. 

Los contagios de Covid-19 se incrementaron 27,4% en el interior de la provincia de Buenos Aires durante la última semana y varios municipios, que vieron agravadas sus situaciones epidemiológicas, debieron bajar de escalón. 

El último sábado, el Ejecutivo bonaerense hizo “una actualización de medio término” y bajó a fase 2 (“alarma epidemiológica”) a Alberti, Coronel Suárez y de Villa Gesell. En tanto, hoy sumó a la lista a Adolfo Alsina, Pergamino y San Pedro. 

Las novedades fueron detalladas en el marco de un nuevo reporte epidemiológico provincial que brindó desde la Gobernación junto al ministro de Salud, Daniel Gollan. 

El funcionario recordó que el pase a fase 2 está determinado por “una incidencia de casos en los últimos 14 días respecto a los 14 días anteriores mayor a los 500 cada 100 mil habitantes” y por una “ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%”. 

Sin embargo, aclaró que “hemos pasado a algunos distritos que tienen una ocupación menor porque era una situación de extrema gravedad la tasa de crecimiento de la ocupación”. Asimismo, aclaró que en los municipios que pasaron a fase 2 quedan suspendidas las clases presenciales por 14 días. 

Por otro lado, otros 14 distritos que también vieron empeorar sus situaciones epidemiológicas pasaron de fase 4 a la 3. Se trata de Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo. 

En tanto, sólo San Cayetano (que pasó de la 3 a la 4) y Bahía Blanca (de la 2 a la 3) subieron de fase. Sobre este último, Bianco indicó que “no quita que estemos monitoreando minuto a minuto” ya que “se trata de una cabecera de región sanitaria”.