Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Oficial: Cómo impactarán en San Pedro las nuevas restricciones de Fase 3


La Municipalidad dio a conocer oficialmente de qué forma impactarán las nuevas restricciones impuestas a partir de los cambios en la Fase 3, en la que se encuentra San Pedro. 

A partir de la comunicación recibida desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la publicación de la nueva Resolución N°1555, estas son las medidas vigentes: 

- Los templos religiosos pueden seguir abiertos para el ingreso individual, pero las celebraciones se pueden realizar con un máximo de 10 personas, sólo al aire libre.

-Los locales gastronómicos continúan con un aforo máximo permitido del 30% y horario de cierre 23hs.

-Los eventos sociales pueden desarrollarse al aire libre con un máximo de 10 personas.

-Los jardines maternales, y las clases y actividades educativas no escolares, continúan su desarrollo sin cambios.

-Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares no están permitidas, salvo para la asistencia de personas que requieren cuidados especiales.

-Continúa prohibida la circulación entre las 0hs y las 6hs de cada día, salvo trabajadores esenciales.

"Más allá de lo descripto, es importante que reforcemos personalmente, en nuestras familias y amigos, el cumplimiento de todas las medidas, especialmente el uso del barbijo y el respeto de la distancia de más de dos metros" explicaron desde el Municipio.