El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Nuevo intento de estafa a través de una llamada telefónica


Una pareja sufrió un intento de estafa a través de una llamada telefónica. 

El estafador intentó hacerse pasar por el hijo, diciéndoles que una persona iba a pasar por la casa en su nombre. Al cómplice debían entregarle los dólares "porque se les vencía la numeración y no iban a servir más".

La mujer que atendió el teléfono advirtió la maniobra mientras avanzaba la numeración. Pese a que no llegaron a ser estafados, hicieron un llamado de atención a la comunidad ante la reiteración de hechos de las mismas características.