Trabajadoras de "La Colmenita" se declaran en estado de alerta por falta de pago

 Las trabajadoras del Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, se declararon en estado de alerta y movilización. La medida responde a la falta de pago de los salarios adeudados por parte del Ejecutivo municipal, situación que pone en riesgo el funcionamiento de un espacio clave para el cuidado de las infancias en el territorio. El centro, que funciona desde el año 2021, fue construido por los propios vecinos del barrio con el objetivo de brindar contención a los hijos e hijas de trabajadores de la economía popular. Actualmente, la institución asiste a unos 30 niños por turno, quienes reciben acompañamiento educativo y refuerzo alimentario, tareas desempeñadas por un plantel de 22 trabajadoras de la zona encargadas de la cocina, limpieza y educación.

Mural de homenaje y reconocimiento al personal de salud


Autoridades municipales participaron en la tarde del sábado en el acto de colocación del mural en mosaiquismo donado por un grupo de artistas como reconocimiento a los trabajadores de la salud. 

"La actividad se realizó respetando todas las medidas de prevención sanitaria vigentes, y fue una excelente oportunidad para reiterar el agradecimiento a todos los trabajadores, de la salud y de otras actividades que están trabajando desde el año pasado en la contención y atención de la Pandemia de Covid-19" expresaron desde el Municipio.


A partir de ahora, esta obra pertenece a “La Ruta del Mosaico” junto con una serie de intervenciones artistas en la costanera y distintos puntos de la ciudad.


Durante los discursos, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, en representación del Municipio, homenajeó a todos los trabajadores en su día y agradeció la dedicación de todo el personal de salud desde el inicio de la Pandemia.