Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Las escuelas se preparan para la suspensión de clases presenciales


Las autoridades educativas y directivos de escuelas comenzaron a preparar el ingreso de San Pedro a la fase 2 de restricciones, que desde este miércoles determinará, entre otros puntos, la suspensión de las clases presenciales. 

La Jefa de Inspección de Enseñanza, Marcela Luchessi, explicó las medidas que se están adoptando: "En fase 2 en materia educativa implica que en las próximas horas tendriamos que recibir una resolución en donde incluye a San Pedro. A la espera de ese acto resolutivo empezamos a reorganizarnos en vistas de esta resolución para sostener la continuidad pedagógica mediante dotaciones mínimas".

En declaraciones a "Equipo de Radio", la funcionaria precisó: "Nosotros trabajamos en la presencialidad a través de burbujas y en la no presencialidad que conlleva al trabajo virtual o con cuadernillos de continuidad pedagógica que no incluye la virtualidad. Esas dotaciones estarían para el retiro de cuadernillos, consultas de alumnos, y mientras tanto las clases continuarían con clases virtuales o tutorías a través de whatsapp o de alumnos que se acerquen a las escuelas en cada ocasión". 

Luchessi agregó que "cada escuela mirando sus particularidades va a organizarse, y el gran desafío es asegurar la continuidad pedagógica y el vínculo con la escuela".