Un detenido generando disturbios con un arma blanca

Un joven de 18 años fue aprehendido ayer por la mañana, luego de ser interceptado por personal policial mientras alteraba el orden público en la calle San Martín sin número. El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la dependencia local, se inició a raíz de los disturbios que el implicado protagonizaba en el lugar, momento en el cual se constató que portaba un arma blanca entre sus pertenencias. ​Ante esta situación, se dio inmediata intervención al Juzgado de Paz Local, cuya autoridad competente dispuso el secuestro preventivo del elemento punzocortante y la notificación formal de las actuaciones legales al involucrado. Tras cumplir con los recaudos administrativos y los protocolos de rigor establecidos por la justicia, se ordenó la posterior soltura del masculino.

Investigan a trabajadores municipales como partícipes del asalto en Doyle


Una serie de allanamientos realizados por la policía fueron ordenados por la Justicia en el marco de la investigación que lleva adelante la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, con relación al asalto a la familia Oneto, en Pueblo Doyle. 

Dos de los procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de San Pedro y otras dos en Pérez Millán. 

La investigación se concentra en la posible participación de tres empleados municipales en el hecho. Uno de ellos, empleado de la Secretaría de Seguridad, reside en Liniers al 700, permitió el secuestro de un arma de fuego. 

El otro allanamiento en San Pedro fue en Ansaloni al 1200, en este caso propiedad de un empleado de la Secretaría de Desarrollo Humano, en donde secuestraron precintos. 

También se analiza la posible participación de un trabajador de la Delegación de Santa Lucía, propietario de un automóvil de características similares a las señaladas por los testigos como el utilizado por los delincuentes para escapar. 

En Pérez Millán, además, incautaron una escopeta y un revólver. 

El hecho ocurrió el jueves pasado, en momentos en que una banda de asaltantes abordó a la familia Oneto, ubicada en calle Cristobal Doyle, de esa localidad. Tras maniatarlos, escaparon del lugar llevándose dinero en efectivo.