Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Intentó pasar droga oculta en un barbijo a un detenido en la Comisaría


Una joven de 18 años fue detenida cuando intentó pasar droga a un detenido en la Comisaría de San Pedro. 

El hecho tuvo lugar en horas el mediodía del viernes, en momentos en que la mujer se presentó en la dependencia ubicada en Mitre al 1900. Su objetivo era visitar a un delincuente que lleva alojado dos meses por diversos delitos contra la propiedad y las personas. 

Al momento de ser requisada, el personal policial advirtió que llevaba un cigarrillo de marihuana oculto en un barbijo. 

La mujer fue imputada por infracción a la Ley de Drogas 23.737, en el apartado que regula el suministro en grado de tentativa. 

Las actuaciones fueron derivadas a la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.