Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Intentó pasar droga oculta en un barbijo a un detenido en la Comisaría


Una joven de 18 años fue detenida cuando intentó pasar droga a un detenido en la Comisaría de San Pedro. 

El hecho tuvo lugar en horas el mediodía del viernes, en momentos en que la mujer se presentó en la dependencia ubicada en Mitre al 1900. Su objetivo era visitar a un delincuente que lleva alojado dos meses por diversos delitos contra la propiedad y las personas. 

Al momento de ser requisada, el personal policial advirtió que llevaba un cigarrillo de marihuana oculto en un barbijo. 

La mujer fue imputada por infracción a la Ley de Drogas 23.737, en el apartado que regula el suministro en grado de tentativa. 

Las actuaciones fueron derivadas a la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.