Descentralizan la atención para trámites del Certificado Único de Discapacidad en barrios y localidades

 La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro, a través de su área de Discapacidad, puso en marcha un cronograma de atención descentralizada para la gestión de trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD) durante el mes de marzo. La iniciativa busca facilitar el acceso a la documentación y asesoramiento técnico en diferentes puntos del distrito y sus delegaciones. De acuerdo con el calendario oficial difundido por la administración municipal, la atención se brindará en diversas sedes y horarios específicos para cubrir tanto la zona urbana como las localidades rurales. Las jornadas comenzarán este jueves 12 en la sede central del Área de Discapacidad, ubicada en la intersección de Rivadavia y Oliveira Cezar, en el horario de 8.00 a 12.00.

"Huellas" se suma a la campaña por la operación para Lautaro Ruiz


Huellas San Pedro inició una campaña para colaborar con la familia de Carlos Lautaro Ruiz. 

El joven de 19 años, sufrió las consecuencias de un accidente de tránsito y desde el 4 de abril está internado en la ciudad de Junín, a la espera de una operación.

El informe médico indica ingresó a ese centro asistencial con un traumatismo encefalo-craneano grave que le provocó un estado de coma, con una contusión temporal y hematoma subdural derecho.  Su evolución es "tórpida pero favorable" y con el paso de los días abrió los ojos, dando señales de una recuperación. "Los estudios de control mostraron desarrollo de hidrocefalia" expresaron los profesionales en un informe emitido a comienzos de mayo. La indicación es la colocación de una válvula de derivación de LCR y craneoplastía. 

Para ambos implantes y la cirugía se requieren 250 mil pesos. 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de un bono contribución que esta semana se distribuirá, a un costo de 100 pesos el número, entre los voluntarios de Huellas o contactarse a las redes sociales siguiendo este enlace

Asimismo, pueden realizarse aportes directos a través del siguiente CBU.