Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hospital SADIV aportó respiradores al sistema de salud (Video)


El Hospital Privado SADIV continúa participando del esquema de integración de la salud pública y privada para la contención de la pandemia de coronavirus. 

Gastón Vitale, Director Médico, destacó en declaraciones a "Equipo de Radio" y "Somos Noticias" el comodato que permitió aportar aparatología, ahora administrada por la Secretaría de Salud. 

"Es un comodato de tres respiradores de la institución a partir de un acuerdo a través de comunicaciones con el Dr. Creus y Ramón Salazar. Se puso a disposición de la Municipalidad para que se ubiquen en donde ellos consideren pertinente, porque están manejando la logística en cuanto a recursos humanos y tecnológicos" explicó el profesional.

En relación a la posibilidad de utilizar las instalaciones para la internación, aclaró: "Se está dando un faltante de recursos humanos, realmente lo notamos todos en el sector público y privado. La Secretaría de Salud ha organizado la atención en primero, segundo y tercer nivel. En SADIV aún ofreciendo las instalaciones no podíamos llevarlo a cabo, aunque estuvimos siempre a disposición. Hay un vínculo en pos de la salud de todos y en general nosotros no tenemos recursos humanos y el Municipio si, por eso facilitamos la tecnología que hace falta".

Si bien la pandemia planteó inconvenientes, tal como sucede en todo el mundo, el esquema de desarrollo del proyecto continúa adelante: "En nuestro rubro, la pandemia ha afectado muchísimo. Si bien a nosotros nos modificó los costos, tenemos una capacidad de ochenta camas aproximadamente, con un plan de activación gradual. El problema es que el recurso humano está solicitado y requerido por los grandes centros médicos, y al ser escaso es difícil el arranque. Pero tenemos pensado iniciar con actividad de más complejidad este año. Siempre el sistema de salud argentino se caracteriza por la integración público- privado para compensar las falencias de uno con las posibilidades del otro. También con el convenio de diagnóstico por imágenes, que estamos integrando de a poco luego de ingresar por licitación y acordar con la Secretaría de Salud".

Además, el laboratorio del Hospital Privado SADIV desarrolla testeos e hisopados para confirmar o descartar casos potenciales de Covid-19 y un nuevo convenio permitirá en breve, adelantó Vitale, contar con resultados de los PCR en aproximadamente una hora. 

Para cualquier tipo de consultas sobre estos y otros servicios, los interesados pueden comunicarse al 426000 o por whatsapp al 3329539122.