Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

FEB pide una "definición urgente" por las clases presenciales

La insólita situación que atraviesa la educación en San Pedro, tras 48 horas en fase 2 pero a la espera de un documento que oficialice la suspensión de las clases presenciales, fue el origen de una dura nota de la Federación de Educadores Bonaerenses. 

En una comunicación dirigida a la Inspectora Jefa Distrital, Profesora Marcela Lucchesi, y firmada por Cristina Fossati, Secretaria General, UEB San Pedro solicita una "definición urgente ante la situación epidemiológica". 

La Comisión Directiva trasladó "la gran preocupación que la comunidad educativa tiene respecto de la presencialidad en las escuelas debido a que, como es de público conocimiento y anunciado por las autoridades provinciales, nuestro municipio pasó a Fase 2". La situación "implica suspender las actividades presenciales en los establecimientos educativos para continuar con el dictado de clases en forma virtual sin interrumpir la continuidad pedagógica". 

El objetivo pricipal "es proteger toda la comunidad educativa priorizando la salud, puesto que se ha detectado un aumento de casos y muertes por Covid-19, situación que compromete el sistema sanitario de San Pedro". 

También se hace necesario, sostiene el gremio, "reiterar lo ya planteado en los ámbitos de UEGD y del Comité Mixto Distrital respecto al bajo porcentaje de docentes y auxiliares vacunados contra el Covid-19, situación que expone en forma vulnerable la salud de los trabajadores de la educación". 

Finalmente, piden la intervención de las autoridades distritales "para que efectivicen las comunicaciones pertinentes y de esta forma dar cumplimiento a la normativa vigente".