Pusieron en marcha un curso de herramientas digitales para jóvenes del programa Envión en Río Tala

  Una nueva propuesta de capacitación en herramientas digitales comenzó a dictarse en Río Tala, destinada a los jóvenes que asisten a la sede local del programa provincial Envión. La iniciativa busca que las y los asistentes incorporen saberes tecnológicos esenciales para la inserción laboral y el desarrollo educativo, con el beneficio de acceder a certificaciones oficiales otorgadas por la provincia de Buenos Aires. La implementación de este trayecto formativo se concretó a partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro, la Delegación Municipal de Río Tala y el Centro de Formación Laboral Nº 402, institución dependiente del Sindicato de Empleados de Comercio. Esta cooperación institucional permite combinar recursos logísticos, territoriales y pedagógicos para garantizar la calidad del dictado de las clases.

Extorsionan a un hombre que intercambió fotos íntimas con una mujer


Un hombre de 39 años se presentó en la Comisaría local para formular una denuncia, luego de ser víctima de una extorsión. 

De acuerdo a lo manifestado en su presentación, en las últimas horas mantuvo una comunicación con una mujer, con la que intercambió fotos íntimas. 

Promediando la noche recibió un llamado en el que lo extorsionaban para que entregue dinero a cambio de no divulgar las imágenes privadas. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.