Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Desbaratan una fiesta clandestina en el primer día de confinamiento


Personal de la Estación de Policía Comunal San Pedro y agentes de la Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Seguridad desbarataron una fiesta clandestina en el primer día de vigencia de las nuevas medidas de confinamiento estricto dispuestas por el gobierno nacional. 

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Maino al 1900, en donde identificaron a una decena de personas que participaban, según trascendió, de un cumpleaños. Vecinos de la zona confirmaron a "Noticias San Pedro" que hubo movimiento en esa propiedad durante toda la tarde, con una decena de vehículos estacionados, y que no es la primera vez que, durante la pandemia, se realizan encuentros multitudinarios. 

El responsable, un hombre de 29 años, fue trasladado a la Comisaría, en donde fue notificado de la formación de una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal. Además, se elevaron actuaciones al Juzgado de Faltas de San Pedro, que está facultado para aplicar multas económicas. 

El distrito (y el país) atraviesa el peor momento de la pandemia, con 33 personas fallecidas en lo que va de mayo, todas las camas de terapia intensiva ocupadas, al menos dos nuevas variantes de Covid circulando y 500 personas que transitan la enfermedad, solo contabilizando a quienes se hisoparon.