Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Covid: Solo tres respiradores libres, gestiones por traslados e internación en ANDAR


El último registro de ocupación de camas destinadas a la contención de pacientes afectados por Covid-19 indica que solo quedan 3 respiradores libres. 

De las 15 camas de Unidades de Terapias Intensivas con asistencia mecánica respiratoria, 12 están siendo utilizadas en este momento. Las 3 disponibles están en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", mientras que todas las unidades disponibles en la Clínica San Pedro y el Sanatorio COOPSER están ocupadas. 

Además, hay 14 pacientes internados en la CPSP, ocupando la totalidad de las camas propias y las alquiladas por la Secretaría de Salud. Por tal motivo, en las últimas horas comenzaron a utilizarse las disponibles en ANDAR. 

"En realidad es un sector extrahospitalario para aislar pacientes positivos que no requieran complejidad. 

Teníamos un turno completo de enfermería a la espera, el oxígeno y todos los materiales para poder asistir y eso sucedió anoche a última hora, cuando el sistema se desbordó con pacientes con obra social que no encontraban lugar y ocuparon las últimas camas disponibles en Clínica San Pedro" explicó el Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud. 

La primera cama de este sector fue ocupada por una mujer mayor del Hogar de Ancianos que recibió la primera dosis de la vacuna hace aproximadamente dos meses y que presentó un cuadro de neumonía. Esta mañana se le practicó un testeo para confirmar el contagio o descartarlo. En cualquiera de los casos, era asistida ante la posibilidad de una complicación mayor. 

Creus confirmó además que se iniciaron trámites para el eventual traslado de algunos de los pacientes que están siendo asistidos por el sistema de salud.