Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Covid: Bajó levemente la transmisión del virus pero subió la incidencia en la población


La Secretaría de Salud y la Dirección de Modernización actualizaron los indicadores de seguimiento de la pandemia de Covid-19 en el partido de San Pedro. 

Los datos oficiales indican que en la última semana se produjo un leve descenso en el número reproductivo básico (RO) que mide el potencial de transmisión del virus. En los siete días comprendidos entre el 22 y el 29 de Mayo se ubicó en 1,76 contagios por cada caso confirmado, cuando en la semana anterior había sido de 2,22. 



En cambio, aumentó nuevamente la incidencia de positivos en el total de población. El último reporte indica que San Pedro tiene un estimado de 1.165 casos cada 100 mil habitantes, solo contabilizando a quienes se confirmaron a través de estudios de PCR o testeos rápidos. 



Ambos números están muy por encima de la posibilidad de salir de una fase 2 a corto plazo. El límite establecido es de una razón de casos mayor a 1,2% y una incidencia de casos de 250 por cada 100 mil habitantes.