Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Covid-19: Récord de contagios y muertes en los últimos 30 días


La Dirección de Modernización informó las estadísticas de seguimiento de la pandemia de Covid-19 en el partido de San Pedro en base a los datos recopilados por la Secretaría de Salud. 

En la última semana, como puede apreciarse en el primero de los gráficos que ilustran esta nota, se registraron 146 contagios y 9 muertos, completando el mes (12/4 a 10/5) con mayor número de casos confirmados (620) y fallecidos (26) desde el inicio de la pandemia.


La incidencia cada 100 mil habitantes, en consecuencia, también es la más alta: 466 en la última semana, completando 30 días sin bajar de 400 y cuadruplicando los números de Febrero. El indicador se mantuvo bajo durante todo el verano y subió vertiginosamente a  partir de abril. Los números son cercanos a los que pueden determinar que San Pedro baje a Fase 2 (500 cada 100 mil habitantes), lo que implicaría la interrupción de las clases presenciales, entre otras restricciones. 


Uno de los datos que mejoró por segunda semana consecutiva es el que mide el nivel de contagios. El "R0" fue de 0.96 entre el 1 y el 8 de Mayo, contra el 1.04 y el 1.89 de las dos semanas anteriores.