San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

Covid-19: Más de la mitad de positivos en casi 200 muestras


El informe recibido por la Secretaría de Salud en base a los estudios realizados sobre los testeos por hisopado tomados en San Pedro entre el fin de semana y el lunes, ratifica la tendencia de las últimas semanas. 

El reporte, que se completará a lo largo del día con los testeos rápidos realizados en el Hospital, confirmará más de 100 nuevos contagios, confirmaron fuentes sanitarias. El número surge de la certeza de que, otra vez, el índice de positividad supera el 50% de las poco menos de 200 muestras analizadas. 

Los números finales se conocerán una vez que la información sea comunicada a los pacientes.