Con gran marco de público y 90% de ocupación hotelera, culminó la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo

 Una buen número de vecinos y turistas asistió este fin de semana a la octava edición de la Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, desarrollada en la Plaza Constitución y en diversos sectores del casco histórico de la ciudad con un registro de ocupación hotelera del 90 por ciento. Durante las dos jornadas, el público recorrió los espacios habilitados que incluyeron a cerca de 200 artesanos y emprendedores, un patio gastronómico, la tradicional Carpa de la Naranja, puestos de productores, viveristas, instituciones vinculadas con la actividad citrícola, juegos infantiles y paseos de Mercados Bonaerenses. La intensa circulación de visitantes generó un significativo impacto económico en comercios y prestadores turísticos locales.

Covid-19: Fallecieron 20 personas en lo que va de Mayo


En el transcurso de la tarde, la Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó la muerte de otras dos personas afectadas por Covid-19. 

Se trata de Mónica Isaurralde, de 45 años, vecina de Pueblo Doyle internada en Sanatorio COOPSER, y María Luisa García, de 84, que estaba en la Clínica San Pedro. 

En total, durante las primeras dos semanas de Mayo fallecieron 20 personas mientras atravesaban la enfermedad. 

El índice de letalidad (125 muertos sobre un total de 3.420 casos confirmados por hisopado) aumentó al 3,65% del total de contagiados durante la pandemia.