Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Covid-19: Fallecieron 20 personas en lo que va de Mayo


En el transcurso de la tarde, la Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó la muerte de otras dos personas afectadas por Covid-19. 

Se trata de Mónica Isaurralde, de 45 años, vecina de Pueblo Doyle internada en Sanatorio COOPSER, y María Luisa García, de 84, que estaba en la Clínica San Pedro. 

En total, durante las primeras dos semanas de Mayo fallecieron 20 personas mientras atravesaban la enfermedad. 

El índice de letalidad (125 muertos sobre un total de 3.420 casos confirmados por hisopado) aumentó al 3,65% del total de contagiados durante la pandemia.