Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Covid-19: Comenzaron los testeos en establecimientos educativos


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro inició en las últimas horas los operativos de testeos para detectar casos de Covid-19 en establecimientos educativos de la ciudad. 

En la mañana de este martes se realizaron en la sede de la Escuela Técnica más de 30 test en forma aleatoria entre el personal docente y no docente de ese establecimiento, de la Primaria 6 y del Jardín 901. Hasta las 11, se había detectado al menos un caso positivo, según confirmó Adrián Spotti, jefe del laboratorio del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", activándose los protocolos vigentes en el establecimiento de nivel inicial. 

El procedimiento, que se repetirá en la Escuela Normal este miércoles, se llevó adelante en las últimas semanas en geriátricos y en el puerto de San Pedro.