ATE apoya la marcha universitaria y rechaza los despidos y la estigmatización de trabajadores

La seccional ATE San Pedro dio a conocer un comunicado en el que renueva su rechazo a las políticas de vaciamiento adoptadas por el gobierno nacional en organismos del Estado.  Además, ratifican su repudio a los despidos y estigmatización contra los trabajadores y apoyan la marcha universitaria en contra del recorte a las casas de estudio. 

Coronavirus: Siguen subiendo todos los indicadores


La Dirección de Modernización de la Municipalidad actualizó los cuadros informativos de seguimiento de la Pandemia de Covid-19 en el Partido de San Pedro. 

Todos los indicadores tuvieron una sensible suba en el transcurso de la última semana, definiendo en números el peor momento de la pandemia. 


La incidencia del virus en la población en los últimos 14 días, contabilizando los casos confirmados por estudios de PCR o testeos rápidos, llegó a un pico de 1.068 casos positivos cada 100.000 habitantes, el doble que el límite para que un Municipio de la provincia de Buenos Aires ingrese a fase 2 de confinamiento. El número es 17 veces mayor al registrado a mediados de febrero, con apertura casi total de actividades y en plena temporada turística. 


También creció exponencialmente el llamado "R0", el número reproductivo básico que mide el potencial de transmisión. Pasó de 0,97 el 9 de Mayo a 1,64 el 16 de este mes y 2,28 el domingo 23.