Coronavirus: 65 casos activos en Santa Lucía y Doyle


El crecimiento de los números de la pandemia en las últimas semanas impactó de pleno en Santa Lucía y su zona de influencia. 

El Dr. Carlos Gutiérrez, Director del Hospital de esa localidad, sostuvo que la situación en la zona "es muy complicada" y precisó que "entre Santa Lucía, Doyle e Ingeniero Moneta hay 65 casos activos documentados con PCR, test rápidos y clínicas". A ello hay que sumarle el seguimiento de otros casos sospechosos: "Tenemos que agregarle que hay familiares en torno a estos aislados que seguramente se van a contagiar y los asintomáticos. Estimo que en este momento, seguro, que tenemos 240 personas aisladas y debe haber muchos casos más con los asintomáticos o quienes tienen síntomas mínimos".

Algunos de los pacientes presentaron una evolución más compleja. "Nosotros en este momento tenemos una paciente, una chica joven, de 36 años, mamá, en terapia intensiva de la Clínica San Pedro, otro internado que fue de alta y otro en domicilio que se va a internar en breve".

La situación es difícil de explicar en términos de la población impactada: "Nosotros tenemos un área que destinamos al sector Covid y otro sector para la parte ambulatoria por lo que el resto de las actividades se siguen haciendo con normalidad. En Santa Lucìa no hay hacinamiento, no hay desplazamientos en transporte público, pero se siguieron haciendo las reuniones sociales y las fiestas clandestinas, y ahí tenemos el resultado". 

En el discriminado de casos, Pueblo Doyle suma 20 pacientes atravesando la enfermedad, a los que deben sumarse otros 5 en Ingeniero Moneta.