Continúa la vacunación antigripal a población vulnerable


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y la Coordinación de las Campañas de Vacunación, que dependen del área, informan que en articulación con la Región Sanitaria IV continúa el cronograma de aplicación de vacunas antigripales para las personas de población vulnerable y personal de salud. 

Además de la aplicación de las dosis que prescriben los profesionales en el sector privado, el operativo llega con la vacuna a todos los Centros de Salud y hospitales de las localidades.

Se realizan y se realizaron recorridos específicos en el Instituto Sarmiento, merenderos, comedores, escuelas, Grávida, pacientes con tratamiento de diálisis, hogares de ancianos, etc. En el caso de los hogares de ancianos se realiza una verificación para respetar los plazos sugeridos de distancia entre la aplicación de las vacunas contra Covid-19 y las Antigripales.

Las visitas a cada sitio son coordinadas con sus responsables atendiendo los protocolos vigentes y las restricciones preventivas ante la Pandemia de Covid-19.

Por otro lado, se vienen planificando vacunaciones para personal de salud tanto en instalaciones del Círculo Médico como en el Hospital Emilio Ruffa. 

Los afiliados a PAMI y IOMA deben inscribirse a través de los sitios webs de las entidades, para lo cual es importante contar con la ayuda de algún familiar o allegado que facilite las consultas o trámites ya que luego los organismos realizan la distribución de vacunas en las farmacias. 

Pueden concurrir o gestionar sus vacunas GRATUITAMENTE dentro del Plan Nacional, niños hasta 2 años, embarazadas o mujeres en período de puerperio (preferentemente dentro de los 10 días posteriores al parto), pacientes entre 2 y 64 años con patologías de riesgo y los mayores de 65 años.

Se recomienda privilegiar la aplicación de vacunas Covid-19 y, siempre que existan dudas, consultar a los médicos sobre el particular. El Plan de Vacunación Antigripal incluye al personal esencial y personal de Salud. 

Para obtener mayor información pueden realizarse consultas en el Hospital y Centros de Salud en el horario de 8 a 12.30 en San Pedro y de 8 a 17 en Gdor. Castro, Río Tala y Santa Lucía.


Información Útil


*Centro de Salud Barrio 1º de Mayo

Dirección: Bv.Moreno S/Nº

Teléfono:  424002


* Centro de Salud Barrio Arco Iris

Dirección: Petrona Simonino S/N

Teléfono: 423923


* Centro de Salud Barrio Las Canaletas

Dirección: Juan I. Jiménez 1600

Teléfono:  423524


* Centro de Salud Barrio Los Aromos

Dirección: Esquiú S/Nº

Teléfono:  423707


* Centro de Salud Barrio Mateo Sbert

Dirección: Joaquín V. González 1230

Teléfono:  424070


* Hospital de Gobernador Castro

Dirección: Tucumán 117

Teléfono:  493400


* Hospital de Santa Lucía

Dirección: San Lorenzo 150

Teléfono: 491020


* Hospital Municipal Subzonal Dr. Emilio Ruffa

Dirección: 25 de mayo 1901

Teléfono:  422587 / 425207 / 426329 / Emergencias 107