Kicillof convoca a intendentes para analizar el impacto de las medidas económicas nacionales en la provincia y los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este jueves una reunión con intendentes de diversos distritos (entre ellos el de San Pedro) para exponer un diagnóstico detallado sobre el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires.  El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo la consigna "Consecuencias económicas del Gobierno de Milei en el sistema productivo y económico de la provincia de Buenos Aires y sus municipios", busca consolidar un frente común ante la caída de recursos y el freno de la actividad.

Clara Romero en un Congreso Argentino de Pediatría


La autoridad del Pueblo Qom Clara Romero, referente del Centro de Salud Intercultural que funciona en nuestra ciudad, representó a San Pedro junto a la Licenciada Cristina Malebra del Seminario Intercultural Identidad y Culturas Autóctonas, en el Congreso de Lactancia organizado de manera virtual por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Por primera vez en su historia, dentro de una serie de mesas temáticas organizadas por la SAP, se concretó este espacio para la Salud Intercultural lo que ha sido un gran logro para el constante trabajo que se realiza para colocar en el espacio que merece a esta especialidad. 

En años anteriores se habían ofrecido mesas incluyendo el tema Salud y Pueblos Originarios pero ésta ha sido la primera en la que específicamente se denominó con ese concepto (Salud Intercultural), posibilitando desplegar con mayor amplitud su complejidad de temáticas y perspectivas.

Desde la Secretaría de Salud se destaca este acontecimiento con un reconocimiento muy especial por el trabajo que se viene cumpliendo junto al municipio en los últimos cuatro años. El pasado 12 de marzo, se concretó la reapertura del Centro de Salud Intercultural de San Pedro luego de los meses en los que estuvo cerrado por la Pandemia. 

El Centro de Salud Intercultural funciona en Manuel Iglesias 1515 con un espacio en el que se complementan al servicio de los vecinos la medicina occidental y la medicina tradicional indígena.

Para solicitar turnos pueden comunicarse de lunes a viernes de 12 a 20 al 4-26-832.