Centro de Comercio reunió a prestadoras de servicios de Internet, telefonía y cable


El Presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, industria y Turismo, Gonzalo Castagnola, Secretario del CCIT, se reunió con los directivos de GIGARED, SIMAK, CONFLEX, ICTNET y REDSP. 

Además, dejó abierto el espacio para el resto de las prestadoras de servicios de internet, telefonía y cable que brindan servicio en el Partido de San Pedro. El objetivo es que se sumen a las reuniones de trabajo en el marco del proyecto "Hospital Pyme", que impulsó la entidad desde principios de año.


El propósito del encuentro fue "conocer cómo vienen trabajando las prestadoras, los proyectos de inversión, mejora de servicios y la situación por la cual están atravesando, en un contexto difícil, como consecuencia de las tarifas congeladas, la falta de insumos y una mayor demanda de la calidad de los servicios por parte de los usuarios".


Dado el contexto actual, el uso de internet para trabajar y comunicarse, es indispensable tanto para el uso particular como empresarial y algunos parajes o sectores de la ciudad no tienen acceso al mismo.


"Los representantes de las empresas que asistieron a la reunión, alguna de ellas con más de veinte años de trayectoria en nuestra ciudad, explicaron cómo vienen trabajando en nuestra ciudad y mostraron predisposición para aunar criterios de trabajo con las demás empresas a fines de poder mejorar las prestaciones" expresaron desde la institución. "Dada la demanda de conectividad existente por los motivos antes mencionados, para el desarrollo de cualquier tipo de actividad, como por ejemplo la que tiene que ver con el turismo, los comerciantes y el uso particular de los vecinos, “queremos trabajar en conjunto con las prestadoras, evaluar los proyecto, buscar la viabilidad y capacidad operativa del mismo y llegar a todos los lugares con un servicio de calidad”, dijo el responsable de una empresa que se instaló recientemente en San Pedro" agregaron.


Por otra parte, acordaron que el objetivo es hacer un relevamiento del Partido de San Pedro, para cuantificar la cantidad de lotes y de hogares, las áreas a urbanizar, solicitar información sobre nuevos complejos o empresas que se radiquen en la zona a fines de poder dimensionar la inversión y la viabilidad o inviabilidad de expansión.

Castagnola, desde el sector que representa, expresó que el Centro de Comercio, es una entidad de puertas abiertas para que los asociados, manifiesten sus inquietudes, propuestas y sugerencias a fines de unificar esfuerzos, voluntades e intereses y buscar gestionar soluciones a través de los organismos competentes en pos del crecimiento de la ciudad.