María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Catalina Scoccimarra se prepara para un certamen nacional de ballet

San Pedro contará con una representante en el prestigioso certamen "Cloche Ballet Internacional Dance" que se llevará a cabo de manera virtual coordinado desde Villa Carlos Paz Córdoba.  

La joven Catalina Scoccimarra de 14 años transita los meses que restan para este desafío con ensayos y pruebas que requieren un espacio acorde a esta presentación. Por tal motivo, el Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro, respondió favorablemente a la solicitud para utilizar, como locación para esta preparación, el tradicional Salón de los Espejos.  

La bailarina entrena su variación (coreografía individual) que deberá grabar en un estudio aún a determinar para ser considerada por el jurado de la competencia a mediados de julio.  

Catalina se desempeña en este arte desde el 2012 y comenzó sus estudios en San Pedro con Sol Altolaguirre a los 4 años. Luego continuó con la Profesora Susana "Chichí" Tosso y desde el 2018 toma clases con la Profesora Silvina Vacarelli (miembro del Ballet Estable del Teatro Colón) en el Instituto Domus (C.A.B.A.).  

En su formación, se incluyen clases de iniciación a la danza y contemporáneo con Fernanda y Rosaura García, ambas hijas de "Chichí".  Recientemente, recibió una beca completa para estudiar 4 semanas de manera intensiva en el Barcelona Dance Center.

El Concurso Internacional Cloche Ballet para Danza Clásica, Contemporáneo y Jazz fue creada en Villa Carlos Paz en abril de 2016.