Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Brenda Rojas clasificó a Tokio 2021, sus segundos Juegos Olímpicos


Brenda Rojas clasificó esta mañana, hora argentina, a los Juegos Olímpicos de Tokio, en lo que será su segunda cita olímpica tras su participación en Río 2016. 

Por decisión de la Federación Argentina de Canoas, con la anuencia de la Confederación Panamericana de Canotaje, la representante argentina en el K1 200 metros se decidió en un "mano a mano" entre Rojas y Sabrina Ameghino. 

La decisión se tomó después de los resultados que se registraron ayer en el marco de la Copa del Mundo I de Szeged, en Hungría.

El sábado, en la madrugada de Argentina, comenzaron a desarrollarse las semifinales.

La primera en salir a la cancha fue la sampedrina Rojas (25 años) en cuya serie de K1 2000 metros concluyó en el séptimo puesto con un tiempo de 42s25; mientras que Ameghino (40) ocupó el noveno lugar en la carrera con un registro de 43s68 por lo que clasificaron para la Final C de la competencia, donde estarían juntas las caonistas nacionales al quedar en el posición 23 y 25, respectivamente, de la clasificación general sobre un total de 46 participantes de todo el mundo.

En la Final C del K1 200 metros femenino, Rojas fue quinta al marcar un tiempo de 43s28 en la pista de Szeged. Mientras que la ensenadense Ameghino concluyó en el séptimo lugar con 43s68, en la regata que tuvo como ganadora a la ucraniana Dana Tanko, seguida por la italiana Irene Bellan y la alemana Caroline Arft.

La medalla dorada de la Copa del Mundo en K1 200 metros fue para la danesa Emma Aastrand Jorgensen, la polaca Marta Walczykiewicz se colgó la de plata y la británica Deborah Kerr se quedó con la de bronce. 

La Selección Argentina de canotaje volverá a presentarse desde el próximo viernes en la Copa del Mundo II de Barnaul, en Rusia, donde Ameghino y Rojas tratarán de clasificar para los Juegos de Tokio la embarcación de K2 500 metros.

Previamente, la palista de San Pedro participará en un torneo, que tendrá lugar en la misma

ciudad rusa donde competirá en K1 500 metros con la chance de lograr otra plaza en esa modalidad y distancia.