Operativo conjunto para asistir a un joven en situación de calle y con problemas de salud mental

  Un operativo coordinado por diversas áreas municipales permitió este domingo la asistencia y contención de un joven de 21 años en situación de vulnerabilidad. El hecho se desencadenó luego de que vecinos del Barrio Futuro dieran a conocer, a través de redes sociales, que se encontraba durmiendo en la plaza del barrio durante las primeras horas de la mañana.

Bomberos Voluntarios en alerta en reclamo por las vacunas


Los bomberos voluntarios de la Argentina se declararon en estado de alerta y movilización ante la ausencia de vacunas contra el Covid-19. Reclaman que sean inoculados los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

La toma de posición fue dada a conocer a través de un comunicado del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que nuclea a 26 federaciones provinciales.

Al día de hoy registran 1.182 bomberos contagiados, de los cuales 867 se han recuperado, mientras que 467 permanecen aislados y 10 murieron. En tanto que 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Este panorama contrasta con un porcentaje bajísimo de vacunados según los registros internos de las asociaciones.

"Se mandaron listados a la Federación y a la Secretaría de Salud del personal para que nos tuvieran en cuenta. Es muy poco el personal, no llegamos al cuatro o cinco por ciento de los más de 100 inscriptos" expresó Mauro Rasio, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. 

"Es a nivel general, no solamente en San Pedro. Hay cuarteles que tienen gran parte de su personal vacunado, incluso con dos dosis, y seguimos con las gestiones. No depende del nivel local, sino de la Provincia. Cuando mandamos los listados, nos pidieron que ingresáramos al sistema individualmente. Estamos en el orden del 85% de personal que quiere vacunarse" agregó.