Bomberos Voluntarios en alerta en reclamo por las vacunas


Los bomberos voluntarios de la Argentina se declararon en estado de alerta y movilización ante la ausencia de vacunas contra el Covid-19. Reclaman que sean inoculados los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

La toma de posición fue dada a conocer a través de un comunicado del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que nuclea a 26 federaciones provinciales.

Al día de hoy registran 1.182 bomberos contagiados, de los cuales 867 se han recuperado, mientras que 467 permanecen aislados y 10 murieron. En tanto que 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Este panorama contrasta con un porcentaje bajísimo de vacunados según los registros internos de las asociaciones.

"Se mandaron listados a la Federación y a la Secretaría de Salud del personal para que nos tuvieran en cuenta. Es muy poco el personal, no llegamos al cuatro o cinco por ciento de los más de 100 inscriptos" expresó Mauro Rasio, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. 

"Es a nivel general, no solamente en San Pedro. Hay cuarteles que tienen gran parte de su personal vacunado, incluso con dos dosis, y seguimos con las gestiones. No depende del nivel local, sino de la Provincia. Cuando mandamos los listados, nos pidieron que ingresáramos al sistema individualmente. Estamos en el orden del 85% de personal que quiere vacunarse" agregó.