Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Bomberos Voluntarios en alerta en reclamo por las vacunas


Los bomberos voluntarios de la Argentina se declararon en estado de alerta y movilización ante la ausencia de vacunas contra el Covid-19. Reclaman que sean inoculados los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

La toma de posición fue dada a conocer a través de un comunicado del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que nuclea a 26 federaciones provinciales.

Al día de hoy registran 1.182 bomberos contagiados, de los cuales 867 se han recuperado, mientras que 467 permanecen aislados y 10 murieron. En tanto que 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Este panorama contrasta con un porcentaje bajísimo de vacunados según los registros internos de las asociaciones.

"Se mandaron listados a la Federación y a la Secretaría de Salud del personal para que nos tuvieran en cuenta. Es muy poco el personal, no llegamos al cuatro o cinco por ciento de los más de 100 inscriptos" expresó Mauro Rasio, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. 

"Es a nivel general, no solamente en San Pedro. Hay cuarteles que tienen gran parte de su personal vacunado, incluso con dos dosis, y seguimos con las gestiones. No depende del nivel local, sino de la Provincia. Cuando mandamos los listados, nos pidieron que ingresáramos al sistema individualmente. Estamos en el orden del 85% de personal que quiere vacunarse" agregó.