Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Autoridades y médicos se expresaron con relación a la situación en Clínica San Pedro


Autoridades municipales, el Círculo Médico y COOPSER compartieron en redes sociales su solidaridad con las autoridades y personal de la Clínica Privada San Pedro, "ante las agresiones sufridas en las últimas horas". 

Ayer, familiares de una paciente internada con Covid-19 efectuaron un airado reclamo tras denunciar que no les brindaron información sobre su estado de salud durante varios días. 

La nota expresa los siguientes términos: 

"Estamos atravesando un momento en el que nada se compara con la angustia y desesperación de los pacientes y familiares que enfrentan situaciones críticas, generadas por esta larga y destructiva Pandemia. 

Sin embargo, tanto desde el sistema de salud público como privado estamos compartiendo el mayor esfuerzo para poder dar respuestas. 

Esta crisis ha puesto en evidencia múltiples situaciones, en algunos casos inéditas, que nos afectan a todos y debilitan las posibilidades de contar con todos los recursos necesarios para el funcionamiento adecuado de las instituciones de salud. No hay víctimas ni victimarios; Todos somos víctimas y así lo sentimos.

Desde el Estado Municipal se ha reforzado el respaldo y el acompañamiento para poder contener el incremento de la demanda, pero el colapso que hoy nos sacude, día a día, puede derivar en demoras o episodios muy lamentables.

Una vez más, entendiendo la angustia, la tristeza y la desesperación que no es privativa sólo de algunas familias, y que ya ha golpeado a miles de vecinos y vecinas, rechazamos la violencia como una acción útil ante la búsqueda de esas soluciones que todos deseamos encontrar con rapidez, cada día y a cada instante.

Desde el gobierno municipal y el sector privado de la salud mantenemos un diálogo permanente y multiplicamos gestiones y acciones para que los días difíciles que vivimos y que lamentablemente continuarán, nos encuentren en las mejores condiciones posibles para seguir trabajando con humanidad, empatía y respeto".