Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Asalto en Doyle: allanamiento y secuestro de escopetas y cartuchos


Un nuevo allanamiento, el décimo desde que se inició la investigación, fue concretado por la policía por orden de la Justicia en el marco de la investigación del violento asalto a la familia Oneto, en Pueblo Doyle. 

En la tarde del miércoles, personal de la Comisaría de San Pedro dio cumplimiento a la diligencia ordenada en el domicilio de Ayacucho al 900 de Santa Lucía. 

Los efectivos secuestraron tres escopetas: una carabina calibre 22 con mira y cargador cargada con 7 municiones, una calibre 16, dos caños y otra calibre 28. Además, incautaron 23 cartuchos calibre 28 y 158 municiones calibre 22. 

El morador, un hombre de 38 años, fue puesto a disposición de la Justicia, disponiéndose una serie de recaudos legales, aunque aún no se ordenó su detención.