Marcela Cuñer regresa a la Dirección de Turismo

La licenciada Marcela Cuñer asumirá nuevamente al frente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, marcando su regreso al cargo que había ocupado hasta finales de marzo de 2023, momento en que se había alejado de la gestión pública en medio de diferencias políticas con el intendente Cecilio Salazar. En declaraciones brindadas a La Radio 92.3, la funcionaria repasó las circunstancias de su alejamiento y el proceso que derivó en su reincorporación al gabinete municipal. Al respecto, Cuñer admitió que en su momento existieron tensiones y que su salida no se dio en los mejores términos, pero destacó el valor del diálogo posterior para superar aquella etapa.

Arqueólogos estudian el objeto encontrado en Vuelta de Obligado


Este viernes, el equipo de arqueólogos de la Universidad de Luján, comandados por Mariano Ramos, llegaron hasta Vuelta de Obligado y fueron recibidos por la Directora de Cultura María José Mora, para realizar los primeros estudios al objeto encontrado en la vecina localidad el pasado martes por el pescador local Jorge López.

Según los primeros registros realizados sería un malacate o torno utilizado durante la segunda mitad del siglo XIX, en los navíos para levantar anclas a través de cadenas. Al parecer, el objeto encontrado en las costas de Vuelta de Obligado, no pertenecería a la Batalla ocurrida el 20 de noviembre de 1845, ya que no fue encontrado dentro del área donde se desarrolló el combate.