A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Arqueólogos estudian el objeto encontrado en Vuelta de Obligado


Este viernes, el equipo de arqueólogos de la Universidad de Luján, comandados por Mariano Ramos, llegaron hasta Vuelta de Obligado y fueron recibidos por la Directora de Cultura María José Mora, para realizar los primeros estudios al objeto encontrado en la vecina localidad el pasado martes por el pescador local Jorge López.

Según los primeros registros realizados sería un malacate o torno utilizado durante la segunda mitad del siglo XIX, en los navíos para levantar anclas a través de cadenas. Al parecer, el objeto encontrado en las costas de Vuelta de Obligado, no pertenecería a la Batalla ocurrida el 20 de noviembre de 1845, ya que no fue encontrado dentro del área donde se desarrolló el combate.