Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Arqueólogos estudian el objeto encontrado en Vuelta de Obligado


Este viernes, el equipo de arqueólogos de la Universidad de Luján, comandados por Mariano Ramos, llegaron hasta Vuelta de Obligado y fueron recibidos por la Directora de Cultura María José Mora, para realizar los primeros estudios al objeto encontrado en la vecina localidad el pasado martes por el pescador local Jorge López.

Según los primeros registros realizados sería un malacate o torno utilizado durante la segunda mitad del siglo XIX, en los navíos para levantar anclas a través de cadenas. Al parecer, el objeto encontrado en las costas de Vuelta de Obligado, no pertenecería a la Batalla ocurrida el 20 de noviembre de 1845, ya que no fue encontrado dentro del área donde se desarrolló el combate.