Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

ANSES solo atenderá turnos preasignados durante esta semana


ANSES dio a conocer la metodología de funcionamiento durante esta semana, en cumplimiento de las normativas nacionales vigentes. 

Como organismo esencial, la UDAI ubicada en 25 de Mayo y Balcarce continuará abierta, aunque con atención restringida. 

En el marco del Confinamiento Obligatorio que regirá hasta el 31 de mayo, sólo se atenderá con turnos pre asignados por la página web www.anses.gob.ar . 

Es decir que no se atenderá al público espontáneo hasta tanto estén dadas las condiciones sociales y sanitarias adecuadas para poder hacerlo.

Además, recordó a los beneficiarios y beneficiarias que pueden hacer sus consultas y trámites por el Nuevo Sistema de Atención Virtual con trámites como iniciar la jubilación, pensión, actualizar los datos personales, nombrar un apoderado o  solicitar Asignaciones Familiares. Para ello, podrán ingresar a anses.gob.ar y elegí la opción Atención Virtual para recibir asesoramiento e iniciar los trámites.