Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Acuerdo entre el INASE y Desarrollo Agrario que involucra a San Pedro


El Presidente del INASE, Joaquín Serrano, y autoridades del Instituto mantuvieron una reunión con integrantes del gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en el Parque Pereyra Iraola, donde fueron recibidos por el Subsecretario, Cristian Amarilla.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en una planificación conjunta que integre las 14 chacras experimentales de la provincia con ensayos de diferentes cultivos de pequeños y medianos productores de semillas, lo cual implica una gran posibilidad para ellos. Además, se prevé realizar un desarrollo conjunto con las Oficinas Regionales del INASE ubicadas en las ciudades de Pergamino, San Pedro y Bahía Blanca y la apertura de una oficina INASE en el Parque Pereyra Iraola. Otro acuerdo fue comenzar a elaborar conjuntamente un Congreso de Biotecnología.

Como parte de esta visita de trabajo, las autoridades del Instituto recorrieron las instalaciones del vivero provincial en el cual se producen plantines de especies forestales y frutales, dentro de las cuales hay especies nativas que aportan a la biodiversidad y sustentabilidad ambiental.

Durante la jornada también estuvieron presentes por el INASE, el Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez, la Directora Nacional de Desarrollo y Creaciones Fitogenéticas, Silvana Babbit, y el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Germán Linzer, el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín y el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.