Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Un muerto en el asalto a una fábrica en Río Tala: 5 detenidos en allanamientos


Un hombre de 30 años identificado como Julián Víctor Patricio Hernández murió durante el tiroteo posterior a un asalto tipo comando del que formó parte esta madrugada en una fábrica cercana a la localidad de Río Tala. 

El ilícito fue perpetrado en "Trasladar Baires", de capitales chinos, que desarrolla caños de PVC y otros artículos plásticos en un predio próximo a la vieja Ruta 9, a la altura del kilómetro 153. 

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, participó del robo tipo comando en el que redujeron al responsable del lugar, un hombre de 45 años de nacionalidad china, y a empleados que trabajaban en ese turno. En total, los encapuchados se llevaron 1700 dólares y 2000 pesos. Cuando escapaban, se produjo un tiroteo en el que Hernández recibió el impacto de dos proyectiles, por disparos presuntamente efectuados por uno de sus cómplices. 

Poco después, fue hallado gravemente herido en calle Belgrano de Río Tala, y trasladado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde falleció a raíz de las lesiones en la pelvis y el brazo derecho. 

Diversos allanamientos realizados a lo largo de la mañana permitieron la detención e cinco personas. Ahora se investiga la presunta complicidad de gente vinculada a la empresa.