La policía recuperó una moto robada de una vivienda

  Una motocicleta que había sido sustraída de un domicilio fue recuperada esta madrugada por efectivos de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, tras un aviso ciudadano que permitió localizar el rodado en la vía pública, informaron fuentes policiales. El hecho se registró cuando un transeúnte alertó a los uniformados sobre la presencia de una motocicleta de 110 c.c. en aparente estado de abandono en la calle Independencia al 3500 .

Un muerto en el asalto a una fábrica en Río Tala: 5 detenidos en allanamientos


Un hombre de 30 años identificado como Julián Víctor Patricio Hernández murió durante el tiroteo posterior a un asalto tipo comando del que formó parte esta madrugada en una fábrica cercana a la localidad de Río Tala. 

El ilícito fue perpetrado en "Trasladar Baires", de capitales chinos, que desarrolla caños de PVC y otros artículos plásticos en un predio próximo a la vieja Ruta 9, a la altura del kilómetro 153. 

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, participó del robo tipo comando en el que redujeron al responsable del lugar, un hombre de 45 años de nacionalidad china, y a empleados que trabajaban en ese turno. En total, los encapuchados se llevaron 1700 dólares y 2000 pesos. Cuando escapaban, se produjo un tiroteo en el que Hernández recibió el impacto de dos proyectiles, por disparos presuntamente efectuados por uno de sus cómplices. 

Poco después, fue hallado gravemente herido en calle Belgrano de Río Tala, y trasladado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde falleció a raíz de las lesiones en la pelvis y el brazo derecho. 

Diversos allanamientos realizados a lo largo de la mañana permitieron la detención e cinco personas. Ahora se investiga la presunta complicidad de gente vinculada a la empresa.