Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Un detenido por torturas y abusos a un discapacitado: intentaron lincharlo


Un hombre fue detenido por la policía, acusado de torturas y abusos a un discapacitado, luego de que intentaran lincharlo en una vivienda de calle Benefactoras Sampedrinas.  

La víctima, un hombre de 37 años con retraso madurativo, escapó del lugar y pidió ayuda a vecinos, que radicaron la denuncia. Los médicos que lo asistieron en la guardia del Hospital constataron que presentaba golpes y cortaduras. 

La investigación que lleva adelante la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, avanza en la recolección de testimonios y pruebas sobre las vejaciones, que habrían incluido ataduras con cadenas, abusos sexuales y sangrado para rituales.