Escuelas Deportivas Municipales 2026 con actividades gratuitas en todo el partido: sedes y horarios

 La Dirección de Deportes puso en marcha una nueva edición del programa que ofrece disciplinas recreativas y formativas en la ciudad cabecera y las localidades. La propuesta incluye desde deportes tradicionales hasta actividades adaptadas y educación funcional para adultos. Desde hoy se encuentran operativos los distintos centros de entrenamiento distribuidos en puntos estratégicos para garantizar el acceso gratuito de vecinos y vecinas de todas las edades. Las actividades se desarrollan de lunes a sábados en clubes, playones y centros comunitarios.

Un detenido por torturas y abusos a un discapacitado: intentaron lincharlo


Un hombre fue detenido por la policía, acusado de torturas y abusos a un discapacitado, luego de que intentaran lincharlo en una vivienda de calle Benefactoras Sampedrinas.  

La víctima, un hombre de 37 años con retraso madurativo, escapó del lugar y pidió ayuda a vecinos, que radicaron la denuncia. Los médicos que lo asistieron en la guardia del Hospital constataron que presentaba golpes y cortaduras. 

La investigación que lleva adelante la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, avanza en la recolección de testimonios y pruebas sobre las vejaciones, que habrían incluido ataduras con cadenas, abusos sexuales y sangrado para rituales.