Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Un detenido por torturas y abusos a un discapacitado: intentaron lincharlo


Un hombre fue detenido por la policía, acusado de torturas y abusos a un discapacitado, luego de que intentaran lincharlo en una vivienda de calle Benefactoras Sampedrinas.  

La víctima, un hombre de 37 años con retraso madurativo, escapó del lugar y pidió ayuda a vecinos, que radicaron la denuncia. Los médicos que lo asistieron en la guardia del Hospital constataron que presentaba golpes y cortaduras. 

La investigación que lleva adelante la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, avanza en la recolección de testimonios y pruebas sobre las vejaciones, que habrían incluido ataduras con cadenas, abusos sexuales y sangrado para rituales.