Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

UDOCBA convocó a un cese de actividades para este miércoles


El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la reunión que ayer mantuvieron los gremios de la educación con autoridades de la provincia fue “muy pobre” y anunció una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles, tras el importante incremento de casos en la Provincia.

Díaz señaló que “la Directora General de Escuelas nos quiere convencer de que los contagios no son tan grandes y son fuera de las escuelas, como si eso fuera importante, y además, el Estado no puede controlar el tema del transporte y los contagios se pueden dar ahí”.

En declaraciones a la FM de Radio Provincia, describió que los diferentes representantes sostuvieron “una discusión bizantina, goebbeliana” y remarcó que “no se puede discutir la situación que se vive. Crecen los infectados y los muertos todos los días". Haciendo una comparación, sostuvo que "o tomamos una posición en defensa de la gente, los alumnos y los docentes o estamos a favor de Patricia Bulrich y de garantizar una escuela a pesar de las muertes”.

Finalmente, destacó que “esto es simulacro de clases, porque no hay ningún contenido que se pueda desarrollar y no tiene sentido arriesgarse”.