Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

UDOCBA convocó a un cese de actividades para este miércoles


El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la reunión que ayer mantuvieron los gremios de la educación con autoridades de la provincia fue “muy pobre” y anunció una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles, tras el importante incremento de casos en la Provincia.

Díaz señaló que “la Directora General de Escuelas nos quiere convencer de que los contagios no son tan grandes y son fuera de las escuelas, como si eso fuera importante, y además, el Estado no puede controlar el tema del transporte y los contagios se pueden dar ahí”.

En declaraciones a la FM de Radio Provincia, describió que los diferentes representantes sostuvieron “una discusión bizantina, goebbeliana” y remarcó que “no se puede discutir la situación que se vive. Crecen los infectados y los muertos todos los días". Haciendo una comparación, sostuvo que "o tomamos una posición en defensa de la gente, los alumnos y los docentes o estamos a favor de Patricia Bulrich y de garantizar una escuela a pesar de las muertes”.

Finalmente, destacó que “esto es simulacro de clases, porque no hay ningún contenido que se pueda desarrollar y no tiene sentido arriesgarse”.