Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

SENASA inspeccionó 326 transportes de animales, vegetales y alimentos


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó un total de 326 transportes con productos y subproductos de origen animal y vegetal y sustancias alimenticias en distintos controles realizados de manera sorpresiva y simultánea, sobre las rutas nacionales 9 y 7, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos de control se detuvieron vehículos que transportaban durazno, batata, ciruela, animales vivos -aves, cerdos, equinos y bovinos- uva, tomate y huevos, entre otros.

Como resultado de los 17 controles realizados durante marzo, se labraron 9 actas de constatación al detectarse incumplimientos tales como falta de Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y de Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), de la libreta sanitaria equina y del rótulo que determina la rastreabilidad del alimento, habilitación del transporte vencida, e incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias para el bienestar animal aplicadas en camión jaula y transportes sin lavar.

Los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y del Comando de Patrulla Rural de los municipios de San Pedro, Zárate, Cardales y Alsina.

Con este tipo de acciones, el Senasa trabaja a favor de la prevención y concientización de cada uno de los diferentes actores que integran la cadena agroproductiva (productores, elaboradores, transportistas, comerciantes, distribuidores, consumidores) apelando a sus responsabilidades para resguardar la aptitud y sanidad de los animales y vegetales, como también así la salud de los consumidores.

De esta forma busca asegurar que los alimentos destinados al consumo interno como los que tienen destino exportación, sean sanos e inocuos.