Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Secuestraron un arma en poder del acusado de abusar de un discapacitado


Durante el operativo realizado por la policía este martes en Benefactoras Sampedrinas al 2800, en momentos en que los vecinos intentaban linchar a un acusado de abusos a un discapacitado, fue secuestrada un arma de fuego. 

El hombre de 55 años había sido denunciado el día anterior en la Comisaría de la Mujer por vejar reiteradamente al hijo de su fallecida ex pareja, un hombre con retraso madurativo de 37 años. La víctima logró escapar, tras ser retenido contra su voluntad, y dar aviso a los vecinos, que intentaron incendiar la casa y linchar al imputado. 


Al tomar intervención en el hecho, personal de la Comisaría secuestró una escopeta calibre 16 mm, entregada por los propios familiares. 

La Fiscalía imputó al aprehendido por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", una causa que se suma a la original, y que provocó que permanezca alojado en los calabozos de la Comisaría, a la espera de las resoluciones de la Justicia. 

La víctima recibió asistencia médica y contención psicológica, además de activarse los protocolos de actuación coordinados por la Subsecretaría de Género de la Municipalidad.