La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Sayago, Shiaffino y Dubini se desvincularon de la internación COVID de la CPSP


A través de un comunicado difundido ayer en las redes sociales, los médicos Gabriel Sayago, Micaela Schiaffino y Federico Dubini informaron su desvinculación del área de internación en el área COVID de la Clínica Privada San Pedro.

En la nota, indican que la determinación rige a partir del 1 de abril y que el área "se encuentra a cargo de nuevo equipo médico coordinado por la dirección de la clínica". 

Los médicos aclaran que "dicha determinación fue comunicada con su debida antelación a las autoridades sanitarias municipales, autoridades de la Asociación del Círculo Médico y directivos de la clinica".

Los profesionales habían asumido esa función "temporalmente" en enero de este año, poco tiempo después de que dejaran esa misma tarea por el agotamiento de los meses de pandemia y la propia situación del centro asistencial. 

En las últimas semanas, los conflictos en la Clínica San Pedro se agudizaron, y fue necesaria la intervención del propio Intendente Cecilio Salazar para destrabar un pago de PAMI, que permitió a su vez pagar los sueldos atrasados.