San Pedro pasa a fase 3 por entrar en "Alto riesgo epidemiológico": cuáles son las restricciones


El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que San Pedro pasó a la fase 3 del distanciamiento social. 

La medida fue oficializada por el Jefe del Gabinete de Ministros, Carlos Bianco. 

La base de la decisión es la evaluación semanal de casos, dadas las medidas sanitarias y epidemiológicas implementadas en el DNU 235/2021 firmado por el Presidente Alberto Fernández. 

San Pedro entraría dentro de zonas de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” según los parámetros sanitarios que utiliza Nación para aquellos municipios de más de 40.000 habitantes: 

- La incidencia de casos en las últimas dos semanas sea igual o superior a 150. En San Pedro el número que maneja Provincia es 346,52

- La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20. En el caso de San Pedro la ecuación provincial da 2,27. 

Restricciones

A partir de mañana, la actividad comercial en general debe cerrar a las 20, y los bares y restaurantes pueden trabajar hasta las 23, con una ocupación de hasta el 30%. 

Además, se prohíben las reuniones en domicilios particulares y las actividades deportivas con más de 10 personas. Los natatorios sólo pueden funcionar con hasta 10 personas. Los eventos culturales y sociales podrán realizarse con hasta 30 personas. Los gimnasios en espacios cerrados también podrán trabajar al 30 por ciento del aforo habilitado.

El dictado de clases presenciales está asegurado en la medida en que San Pedro no ingrese a la fase 2, a la que descendió, en nuestra zona, el Municipio de Zárate.