Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

San Pedro ingresó al programa "Comunidades sin Violencias"


La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz firmó junto al intendente Cecilio Salazar, con motivo de su presencia en San Pedro, el convenio “Comunidades sin Violencias”. 

La intención es el fortalecimiento del abordaje de la violencia por razones de género. 

La actividad fue previa a la inauguración de la nueva sede de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad.



El programa “Comunidades sin Violencias” apunta a fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos para fortalecer las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género. De esta manera, se busca ampliar las políticas de género en los territorios.

Actualmente son 77 los distritos que participan, de los cuales 25 ya realizaron la firma del convenio y 52 se encuentran en proceso de diseño de proyectos. 

Por la tarde, la Ministra se reunió con la titular de ANSES Tamara Vlaeminck y la titular de PAMI Cecilia Vázquez, con quienes abordó la agenda de género en relación a las políticas de atención, asistencia y acompañamiento a las mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad en el contexto de pandemia.