Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Salazar: "Estamos muy cerca de volver a la fase 3, hay que se responsables"


El Intendente Cecilio Salazar sostuvo esta mañana, con respecto a la continuidad de San Pedro en la fase 4 de distanciamiento, que "nos han dado otra oportunidad, y espero que la sepamos aprovechar, aunque esto no significa que no pueda cambiar en pocos días".

Salazar precisó que "el Gobernador ratificó que las medidas se aplican en el AMBA, no en el resto de las localidades, pero si sucede eso, nosotros estamos muy cerca de un cambio de fases". 

En tal sentido, a diario se analizan los porcentajes de positividad, que llegó ayer a poco más del 50% de los casos analizados. "Estamos muy cerca de volver a la fase 3, y eso significaría cerrar otra vez los bares y restaurantes de noche. Quiero hacer mucho hincapié en los próximos días, volver a la responsabilidad social, aunque sea una fase gastada. Es la única forma de poder salir de esta situación y avanzar con la vacunación, esperar que lleguen al país las vacunas necesarias para vacunar a las personas de riesgo" explicó el Intendente.

San Pedro se encuentra hoy en la fase 4, lo que significa una restricción de circulación entre las 0 y las 6. Bajar a una fase 3 significaría que los comercios cierren a las 20 y los bares y restaurantes a las 23. Además, se restringirían parcialmente las actividades sociales, recreativas y deportivas.