Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Salazar: "Estamos muy cerca de volver a la fase 3, hay que se responsables"


El Intendente Cecilio Salazar sostuvo esta mañana, con respecto a la continuidad de San Pedro en la fase 4 de distanciamiento, que "nos han dado otra oportunidad, y espero que la sepamos aprovechar, aunque esto no significa que no pueda cambiar en pocos días".

Salazar precisó que "el Gobernador ratificó que las medidas se aplican en el AMBA, no en el resto de las localidades, pero si sucede eso, nosotros estamos muy cerca de un cambio de fases". 

En tal sentido, a diario se analizan los porcentajes de positividad, que llegó ayer a poco más del 50% de los casos analizados. "Estamos muy cerca de volver a la fase 3, y eso significaría cerrar otra vez los bares y restaurantes de noche. Quiero hacer mucho hincapié en los próximos días, volver a la responsabilidad social, aunque sea una fase gastada. Es la única forma de poder salir de esta situación y avanzar con la vacunación, esperar que lleguen al país las vacunas necesarias para vacunar a las personas de riesgo" explicó el Intendente.

San Pedro se encuentra hoy en la fase 4, lo que significa una restricción de circulación entre las 0 y las 6. Bajar a una fase 3 significaría que los comercios cierren a las 20 y los bares y restaurantes a las 23. Además, se restringirían parcialmente las actividades sociales, recreativas y deportivas.